Plaza Abilio Calderón s/n.

Edificio Fuentes Quintana. 34001 Palencia

Descubre la gastronomía palentina

La industria transformadora alimentaria, base de los Alimentos de Palencia, que presentamos reunidos en esta web, es el resumen de un ingente patrimonio agronómico, gastronómico y cultural, que contribuye de manera decisiva al desarrollo del mundo rural a través de la creación de fuentes de riqueza que, a su vez, mantienen la actividad agroganadera y consecuentemente, la auténtica identificación de esta provincia.

La Marca Alimentos de Palencia engloba los productos agroalimentarios de la provincia de Palencia como seña y distintivo de Calidad.

Se define el “Club de Calidad” como una estrategia de promoción y diferenciación de los productos pertenecientes a la Marca “Alimentos de Palencia” que, en base a unos parámetros de calidad se agrupan en dos categorías: “Alimentos de Palencia Banda Azul” y “Alimentos de Palencia Banda Dorada”.

La Diputación de Palencia es el organismo titular de esta marca.

  • FaceBook:

    https://www.facebook.com/alimentosdepalencia/

  • Mail:

    alimentosdepalencia@alimentosdepalencia.es

  • Web:

    alimentosdepalencia.com

Empresas

El Club de Calidad está formado por un total de 159 empresas: 104 productores, 39 hosteleros y 16 empresas pertenecientes al comercio minorista de alimentación.
Además, el Club de Calidad cuenta ahora con 567 bandas entre sus productos, de las cuales 318 son productos en Banda Azul y 249 en Banda Oro

Producto Banda Azul es aquel que ha demostrado su calidad, que obtiene resultados, que tiene una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores y que por supuesto son una identificación de productos agroalimentarios originarios de esta provincia.

La Banda Dorada se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como banda azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos. Es aplicable tanto a productores como a hosteleros y establecimientos de comercio minorista.

Comparte esta web en tu red social 😉

Aquí seguiremos trabajando por la Montaña Palentina…