• Puesta de largo del proyecto

    Montaña y gastronomía palentina.

Un abarrotado Cine Amor de Aguilar disfruta con el primer programa de ‘Cocina de Altura’. Más de 300 personas presencian en directo la puesta de largo del proyecto para potenciar la montaña y la gastronomía palentina.

Así se puede definir la presentación oficial y puesta de largo del proyecto del joven Jonathan Fernández que hoy a vivido una jornada para la historia.

El Cine Amor de Aguilar de Campoo acogía a las 11:00 horas, y con puntualidad británica, el estreno del primer programa de esta iniciativa que busca potenciar la Montaña Palentina y dar difusión a los alimentos y la gastronomía de la Provincia.


Dentro de la programación ‘Aguilar Film Festival’ 2019, llegaba una cita que nadie queria perderse, y que se confirmó con la asistencia de más de 300 personas donde se encontraban algunas de las personalidades más importantes del territorio palentino, como la Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, así como de fuera de las fronteras provinciales.

El evento, arrancó con la presentación del proyecto a los presentes por parte de Eduardo Ibáñez, gerente del Grupoke, que se ha sumado a la iniciativa en los últimos meses, siendo una de las personas, además, que más está contribuyendo a la promoción de la Montaña Palentina a base de actividades en los últimos años.

Tras su discurso, narrando el equipo humano que forma esta novedosa iniciativa, llegó el gran protagonista de la jornada, con el impulsor Jonathan Fernández sobre el escenario, que hizo vibrar con su característica personalidad al público antes de dar paso al momento más esperado.

Una hora de programa, con todo lujo de detalles, que se estreno con un invitado muy especial, Javier Urbón, Director de Relaciones institucionales de la galletera más importante de España, Gullón, con sede en Aguilar.

Casi 60 minutos donde los alimentos de Palencia, la propia Gullón, las anecdotas y versión más personal de Urbón, así como la naturaleza de la Montaña Palentina, cobraron vida arrancando el aplauso unánime y sincero de una sala abarrotada.

Así cerraba el primer paso ante la gran pantalla de un proyecto que basa su formato en conocer a la persona famosa (o no) mediante una entrevista divertida, amena y muy coloquial a la vez que se sube a una cumbre para poder cocinar un plato con la gastronomía de la tierra, todo ello con la música original de Andrés Martín, músico nominado a los Oscar de la música.

La propuesta, cuenta con el apoyo de Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, Gullón y más de 20 colaboradores, y la finalidad es dar visibilidad a la Montaña Palentina, a la provincia, además de su infinidad de buenos productos enseñando lugares que atraigan al turista a visitarlos.

Cocina de Altura, ya ha conseguido, incluso antes del día de hoy, el Premio de la Federación de Castilla y León de Montaña al Mejor Proyecto de Promoción de las Montañas y el Premio en el concurso nacional de emprendedores celebrado en noviembre en Palencia.


Para las próximas entregas se contará con invitados tan especiales como Raquel Martínez, (canal 24 horas de TVE), Rafa Guerrero (juez de línea), Ruben y Luna Fulgencio (actores), Kike Calleja (presentador de televisión), Hevia (músico), Eusebio Sacristán (exjugador del Real Valladolid, FC Barcelona, España y entrenador de fútbol), Jaime (jugador del Ademar de León y selección española), Jose Manuel Abascal (ex atleta bronce en 1.500 en Los Angeles), o Marta Huerta (árbitra nacional de fútbol)…

Todo un lujo bajo un objetivo común y el sueño de muchos jóvenes, y este es el sueño de poder seguir viviendo en el mundo rural palentino, en su montaña y bajo los proyectos que mantengan el valor y la fuerza de un territorio que todavía tiene mucho mas que ofrecer…

Atentos a esta historia, vamos ha dar mucho que hablar 🙂

Fuente: Diario de Valderrueda

  • Jonathan Fernández González

    Chef de Altura!!!

Comparte esta web en tu red social 😉

Aquí seguiremos trabajando por la Montaña Palentina…